24/10/16
Estuvimos hablando de la web 1.0 y la web 2.0. Para entenderlo mejor vimos un vídeo llamado, "The machine is us".
Vimos también las diferencias entre XML y HTML.
XML sirve para describir información o el contenido y HTML para llegar a darle formato y presentarla a través de un navegador. El ordenador y sus componentes: son el Hadware y Software. hemos hablando también de los componentes básicos,periféricos, sistema operativo y programas.
También podemos encontrar programas en el ordenador. Hemos hablado de los tipo de ficheros que hay. También hemos estado conociendo los diferentes tipos que hay en la memoria son el: RAM-ROM. el software es libre, código cerrado, gratuito, privativo y OSS.
También podemos encontrar programas en el ordenador. Hemos hablado de los tipo de ficheros que hay. También hemos estado conociendo los diferentes tipos que hay en la memoria son el: RAM-ROM. el software es libre, código cerrado, gratuito, privativo y OSS.
25/10/16
En el día de hoy, hemos aprendido varias maneras de organizar el gmail. Hemos creado carpetas para tener los mensajes mas organizados, y cuando queramos buscar algo nos resulte mas fácil.
También hemos aprendido a crear etiquetas, y ponerles color al titulo.
También, mediante un cuestionario hemos hablado sobre las diferentes partes de un ordenador, como su sistema operativo.
Finalmente hemos estado creando un blog y conocido diferentes técnicas de dicho blog. Me ha parecido una clase muy interesante y dinámica.
07/11/16
Seguidamente hablamos de "brecha digital", los colectivos que pueden acceder y disponen de Internet y los colectivos que no tienen.
Se trata de la desigualdad de beneficios entre un colectivo y otro.
08/11/16
En el día de hoy hemos estado aprendiendo como se modifica el perfil y como añadimos una foto.Añadimos un Feed del departamento de educación del gobierno vasco.También hemos añadido una foto de fondo y hemos retocado el titulo del blog.
Seguidamente nos metimos en la pagina http://es.creativecommons.org/blog/licencias/, en la que hablamos de como usar una licencia, podremos hacer adaptaciones con la misma licencia. Por otro lado, también hemos añadido la lista de compañeros/as del aula, insertando la pagina web de sus blog y hemos añadido un reloj en el blog.
14/11/16 y 15/11/16
No tuvimos clase debido a que esta semana estaba dedicada al trabajo de TIM.
21/11/16
Para este día teníamos que a ver leído un texto asignado en la sesión anterior, y así hoy hemos podido comentarlo, para de este modo elaborar una serie de preguntas.Mi texto fue el texto numero 2.
Además de ello, vimos un vídeo sobre la competencia digital, en el cual nos comentaban una serie de componentes, son: Componente, competencia informacional, competencia informática del manejo de tecnologías, alfabetizaciones múltiples. Competencia cognitiva genérica y por último, la ciudadanía digital.
Como conclusión del vídeo, reflexión, la cual era que debemos evaluar si nos es necesario el uso de las competencias digitales o no.
22/11/16
Hoy hemos hablado sobre las características que debe tener un grupo de trabajo :
-Interdependencia positiva
- Interacción cara a cara
- Habilidades interpersonales y de trabajo en grupo
- Reflexión
Vimos un power point, donde explica las características de trabajar en grupo. Creo que es muy importante trabajar en grupo. El trabajo en equipo es una combinación de comunicación, coordinación y el equilibrio de los aportes de cada miembro. Hay diversas ventajas de usar el trabajo en equipo. Estos beneficios incluyen la velocidad, la satisfacción, el apoyo, la eficiencia, la innovación, la unidad y la creatividad.
Además, estos beneficios del trabajo en equipo pueden ayudar a alcanzar y lograr los objetivos con mayor eficacia.
En cuanto a los aspectos negativos de trabajar en grupo, hemos hablado sobre su complejidad, ya que dependemos del resto de los componentes, y si alguno de ellos no participa, puede desencadenar a consecuencias negativas, y retrasando así la tarea en equipo.
28/11/2016
En el día de hoy hemos realizado la
actividad 5.4, llamada el análisis de la competencia digital. Hemos tenido a nuestro alcance diferentes direcciones web o vídeos para así poder obtener mas información, para realizar correctamente el trabajo.
Hemos escrito el escenario y también hemos planteado hipótesis.
Mas tarde hemos realizado una tabla con los días y las actividades que tenemos que realizar, así nos orientaremos mejor.
29/11/2016
En la clase de hoy hemos creado una cuenta en la plataforma
Delicious, sirve para colgar aquellas direcciones web que consultamos
para poder realizar el trabajo. En Delicious tenemos que poner por lo menos 7
direcciones sobre el currículo en Educación Infantil, y otras 7 sobre la
implantación de las TICs en Educación.
Después de esta actividad, hemos realizado la
5.6. Se basa en escoger una pagina web y analizarla .Para ello, tenemos una tabla con
bloques de preguntas. Cada miembro del grupo ha elegido
una página y tendrá que analizarla.
5/12/2016
En el día de hoy la profesora nos ha comentado que no vamos a realizar las actividades 5.7 y la 5.8. Nos ha explicado
cual es la siguiente actividad que tenemos que realizar, que es la 5.9, del entregable 4. Esta actividad tiene unas preguntas y
puntos que tenemos que responder grupalmente y las hemos contestado en el clase.
6/12/2016
La celebración del Día de la Constitución, no hemos tenido clase.
12/12/2016
Profesora estuvo mala y fuimos a clase a preparar la exposición del día 13.
13/12/2016
Durante las dos horas de la mañana hemos estado preparando la presentación del trabajo. Nos quedaba por mejorar y completar el power point que hemos utilizado a la hora de presentar el trabajo grupal. Finalmente hemos presentado el trabajo delante de toda la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario